domingo, 18 de julio de 2010

PROYECTO DE ESTUFAS MEJORADAS

Informe Ambiental de Guatemala.
La madera en Guatemala Se emplea como combustible para cocinar en casi todos núcleos domésticos del país, Dado el increíble nivel de pobreza y la tremenda demanda de madera como combustible en las comunidades y ciudades, el resultado es una deforestación masiva e insostenible

Guatemala pierde anualmente 73.148 hectáreas de bosque por distintas causas entre las que sobresalen las actividades del ser humano; en un periodo de diez años se registra la pérdida del 11 por ciento del recurso natural a nivel nacional. La información fue difundida en el Perfil Ambiental de Guatemala 2006.

De acuerdo con el citado documento, al comparar dicho índice con México y Brasil, se deduce que Guatemala pierde cuatro veces más árboles que el país del Sur y dos veces más la nación mexicana, en términos relativos de deforestación y extensión territorial.

Enfermedades respiratorias:
Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población del mundo, la mayoría en países desarrollados, utiliza la biomasa para cocinar alimentos, para calefacción y calentamiento de agua, cuyo combustible más usado es la leña, aunque también se utiliza el estiércol, residuos de cosechas y carbón vegetal y todo este humo genera una gran cantidad de partículas y gases contaminantes.

Según datos de la Organización Mundial para la Salud de las Naciones Unidas (OMS), se estima que cada año mueren en el mundo 1.6 millones de personas, principalmente mujeres y niños, por inhalación de humo en el hogar, lo que equivale a una muerte cada 20 segundos, algo que podría evitarse con el uso de las estufas mejoradas.


Por toda esta situación optamos;
En implementar el uso y la construcción de estufas mejoradas que consuma 75% menos, que cocinar ha fuego abierto, para contrarrestar la reforestación y las enfermedades crónicas pulmonar que afronta nuestra comunidades en Guatemala y Centroamérica.

Si quieres apoyarnos con este proyecto que beneficiara ha viudas y familias en extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada