lunes, 12 de septiembre de 2011

CHIRIJSACASIGUAN Y SACASIWAN

Parraxquim es una de las comunidades de Nahualá Sololá, que en los  desastres por las lluvias que ha azotado a Guatemala en los últimos años,  han recibido a familias de las diferentes comunidades más destrozados por las lluvias.

Un grupo de 8 familias originario de las comunidades de: CHIRIJSACASIGUAN  Y SACASIWAN se trasladaron y se ubicaron en la parte sur de la comunidad de Parraxquim, por los desastres que ocurrió en el lugar donde vivian antes por la tormenta Agatha, los obligo para dejar Y abandonar el lugar y se tuvieron que trasladarse en la comunidad mencionada soportando el frio y las lluvias por más de un año, cuando se trasladaron recibieron unas tiendas de campañas para iniciar la sobrevivencia en el lugar y al paso del tiempo las tiendas de campañas se deterioraron,  por la falta de trabajo en el lugar  ha dificultado la superación de las 8 familias en la situación  en que viven.

Estos son las  necesidades básicas de las familias; Primero comprar el terreno donde están ubicados, segundo construcción de viviendas, tercero instalación de Agua potable, Cuarto  introducción de energía eléctrica.  

Necesitan tu oración y apoyo en todo.    

CHIRIJSACASIGUAN Y SACASIWAN

Parraxquim is one of Solola Nahualá's communities.  Disasters caused by rain that hit Guatemala in recent years destroyed where they lived and they relocated to this area.

A group of 8 families from the communities of Chirijsacasiwan and Sacasiguan moved and settled in the southern part of the Parraxquim community.  Disasters that occurred where they lived before the storm Agatha (May 2010), forced them to leave and they relocated.  They have lived in this community dealing with cold temperatures and rain for more than one year.  When they relocated they received tents to live in, but in time the tents deteriorated. Lack of work here has made it difficult for the 8 families to overcome the situation in which they live.

These are the basic needs of families:

  1. first buy the land where they are located
  2. housing second
  3. third installation of potable water, and 
  4. fourth introduce electricity.

They need your prayer and support throughout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario